Radio San Sebastián: LOS VASCOS RECUPERAN 16 DE LOS 140 MILLONES QUE JUGABAN EN LA LOTERÍA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LOS VASCOS RECUPERAN 16 DE LOS 140 MILLONES QUE JUGABAN EN LA LOTERÍA


El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado menos de 16 millones de euros de premios en Euskadi, una comunidad que jugaba 140 millones, gracias fundamentalmente al pellizco del tercer premio que ha ido a parar a Ondarroa (Bizkaia)
.
Sábado 22 de diciembre de 2012 | EFE
.
Euskadi era la sexta comunidad autónoma que más jugaba en el sorteo de hoy y que sólo ha dejado dos décimos del gordo en Bizkaia, varias series del tercer premio y décimos de varios quintos premios en los tres territorios.

El grueso de los premios del sorteo de hoy ha ido a parar a la localidad vizcaína de Ondarroa, donde se han vendido 250 décimos del 64.084, agraciado con el tercer premio, 12,5 millones de euros.

El responsable de la Administración número 1 de esta localidad de 9.000 habitantes, Aitor Arrizabalaga, ha explicado a Efe que recibió 45 series del número, pero que devolvió 20 series que no vendió y que hubieran supuesto otros 10 millones de euros en premios.

El número agraciado fue adquirido por una entidad deportiva que después lo distribuyó en varios bares de la localidad costera en décimos, sin hacer participaciones.

"Está muy, muy repartido y un premio de 50.000 euros (por décimo) no nos va a sacar de pobres, pero es una buena alegría en tiempo de crisis", ha declarado el lotero.

Este mismo número ha sido el que ha dejado más de medio millón de euros en San Sebastián, donde se han vendido once décimos del 64.084.

La mayor parte, una serie completa, ha sido adquirida en la administración de la céntrica calle Bergara, donde sus dos empleadas mostraban su emoción por este pellizco vendido por décimos en ventanilla.

El tercer premio también ha dejado otro pico en la capital guipuzcoana, 50.000 euros, a través de un décimo vendido en la terminal electrónica del bar Trinkete de Martutene.

Este establecimiento está en racha, ya que a través de esta máquina repartió, el pasado mes de octubre, un premio de 2 millones de euros de la Bonoloto, según han indicado a Efe un responsable del bar.

En Gipuzkoa, la localidad más afortunada en el sorteo de hoy ha sido Irún, donde un quinto premio, el 49.257, ha repartido hasta dos millones de euros.

La administración número 2 de la calle Fuenterrabía recibió 45 series de este número, de las que ha vendido 34, según ha informado a Efe José Ramón, el encargado del establecimiento.

De estos 34 billetes, premiados con 60.000 euros cada uno, 29 los compró Calzados Herrero para venderlos en participaciones en las dos zapaterías que tiene en la ciudad.

Los otros cinco billetes se han vendido décimo a décimo en la ventanilla de esta administración de la localidad fronteriza, que reparte un quinto premio de la lotería de Navidad por segunda vez.

El gordo, que ha caído hasta ahora en 26 ocasiones en el País Vasco, se ha asomado hoy por Euskadi, pero de forma testimonial.

Dos décimos del 76.058 han sido vendidos en terminal electrónica en Bilbao y en la localidad vizcaína de Derio, lo que supone un total de 800.000 euros de premio.

En un principio, la página web de Loterías y Apuestas del Estado atribuyó la venta de parte del gordo también a un estanco de Vitoria, pero no ha sido así, ya que se ha producido un error informático en el conjunto del sistema.

De hecho, Álava sólo ha sido agraciada con 60.000 euros de un quinto premio del sorteo, correspondientes a una serie del 11.419 vendida en una administración de lotería del barrio de Zabalgana de Vitoria.

Ese mismo número ha dejado la misma cantidad de premios en Urretxu (Gipuzkoa).

A la espera de que la pedrea complete el cuadro de premios, los vascos han recuperado menos de 16 millones de euros de los 140 que jugaban en el sorteo.

Los que peor parados han salido han sido los alaveses, que sólo han conseguido esos 60.000 euros cuando jugaban 15 millones. A Bizkaia han vuelto más de 13 millones de los 88 que se jugaban y a Gipuzkoa menos de 3 de los 37 que se jugaban.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario