Radio San Sebastián: LAGUN ARO GBC 94 | BLANCOS DE RUEDA 78
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LAGUN ARO GBC 94 | BLANCOS DE RUEDA 78

Los donostiarras declaraban en la previa afrontar cada partido como una final. Y se ha llevado la primera. El Lagun Aro derrota al Blancos de Rueda Valladolid (94-78) y se lleva el basket average, con un gran partido ofensivo, en el que destacaron Doblas, Finley, Woods y Papamakarios
.
Sábado 16 de febrero de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
El Lagun Aro GBC sumó su cuarta victoria en la Liga Endesa, ante el Blancos de Rueda Valladolid, triunfo gestado a base del acierto en la línea de triples que le permitió marcharse en el marcador cuando más apretaba el conjunto vallisoletano.

Las dos únicas ventajas del equipo pucelano fueron en el inicio de partido (0-2 y 3-4), porque enseguida el quinteto vasco, consciente de lo mucho que se jugaba, se enchufó al partido y con Manolis Papamakarios como estilete comenzó a coger renta que fue de diez al final del primer cuarto.

El Blancos de Rueda despertó, pero era tarde, porque a pesar del intercambio de canastas en el segundo cuarto, el Lagun Aro estaba muy bien en defensa y presentó unos mecanismos interesantes en ataque para aguantar el envite e incrementar en tres puntos más su ventaja al descanso, con David Doblas como dueño de ambas zonas.

En la segunda parte, un triple anotado por un entonado Qyntel Woods elevó la ventaja a 18, el Blancos de Rueda despertó y se enfundó el mono de trabajo para hacer bajar las distancias a guarismos remontables y así, al borde del final del tercer cuarto, una canasta de dos de Jordi Grimau metió en partido a los vallisoletanos, que se pusieron a diez puntos (54-44).

El entrenador local, Sito Alonso, se había propuesto en los días previos frenar a la dupla que conforman Nacho Martín y Othello Hunter, y lo logró a medias, porque ambos fueron el sostén ofensivo de su equipo, pero Blancos de Rueda no tuvo la aportación necesaria del resto de la plantilla.

Fueron, sin embargo, suficientes estos recursos para acercarse a sólo seis puntos y meter el miedo en el cuerpo al Lagun Aro, pero un tiempo muerto de Alonso desencadenó una reacción inmediata con triples de Morris Finley, Papamakarios, Woods y Javi Salgado que pusieron el 63-48 en el marcador, dejaron muerto a Valladolid y desencadenaron una fiesta en el graderío de Illumbe.

El conjunto de Roberto González se dejó ir en ese momento, el Lagun Aro jugó a gustarse y se puso por encima de los veinte puntos en el tramo final del partido para dejar el mismo visto para sentencia. Además, remontó el basket average que le había sacado el conjunto vallisoletano en la primera vuelta.
.
.
.
Lagun Aro GBC (25+18+23+28) | Neto (7), Papamakarios (12), Finley (18), Woods (19), Ibekwe (5)- cinco inicial- Dani Díez, Doblas (19), Salgado (8), Paunic (2), Rubio (4)

Blancos de Rueda Valladolid (15+15+20+28) | Montañez (14), Renfroe (19), Grimau (2), Nacho Martín (15), Hunter (13)- cinco inicial- Ewing Jr (7), Navarro (2), O'Leary (6), Sinanovic, Cizauskas

Árbitros | Pérez Pizarro, Guirao y Cardús

Incidencias | 6.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016
.
.
.
PRIMERA VUELTA
.
JORNADA 1: Partido perdido por 16 puntos
.
JORNADA 2: Partido perdido por 12 puntos
.
JORNADA 3: Partido perdido por 5 puntos
.
JORNADA 4: Partido perdido por 2 puntos
.
JORNADA 5: Partido perdido por 11 puntos
.
JORNADA 6: Partido ganado por 1 punto
.
JORNADA 7: Partido perdido por 13 puntos
.
JORNADA 8: Partido perdido por 15 puntos
.
JORNADA 9: Partido perdido por 15 puntos
.
JORNADA 10: Partido perdido por 2 puntos
.
JORNADA 11: Partido perdido por 22 puntos
.
JORNADA 12: Partido perdido por 16 puntos
.
JORNADA 13: Partido ganado por 9 puntos
.
JORNADA 14: Partido perdido por 14 puntos
.
JORNADA 15: Partido perdido por 11 puntos
.
JORNADA 16: Partido perdido por 48 puntos
.
JORNADA 17: Partido ganado por 8 puntos
.
SEGUNDA VUELTA
.
JORNADA 18: Partido perdido por 6 puntos
.
JORNADA 19: Partido perdido por 2 puntos
.
JORNADA 20: Partido perdido por 4 puntos
.
JORNADA 21: Partido ganado por 16 puntos
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario