Radio San Sebastián: Aste Nagusia 2013
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Aste Nagusia 2013

Este año se desarrollará del 10 al 17 de agosto, de sábado a sábado
.
Miércoles 31 de ulio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Comenzará a las 19.00 horas con el cañonazo desde la terraza del Ayuntamiento, aunque a partir de las 18.20 horas ‘Los bebés de la bulla’, ‘The Joselontxos’, ‘Taupada’ y ‘Deiadar’ animarán al público por las calles de la ciudad a acercarse hasta Alderdi Eder. Todo ello se complementará con la actuación del grupo ‘Skakeitan’ a partir del cañonazo en el Boulevard.

La canción ‘Artillero’ será entonada por voluntarios que colaboran con la Unidad de Fiestas en el desarrollo de las diferentes actividades festivas que se organizan a lo largo del año.

Actividades festivas en Alderdi Eder, Plaza de Gipuzkoa, Koldo Mitxelena, Boulevard, Plaza Easo, Plaza de la Trinidad, Plaza de la Constitución, Paseo Nuevo, Kursaal, Sagüés, Playa de la Zurriola, instalaciones deportivas al aire libre de Benta Berri, Polideportivo Mons, Plaza Zuloaga o Plaza Vinuesa. 358 actividades en programa, 284 directamente organizadas o realizadas en colaboración por Donostia Kultura, a las que hay que añadir 74 propias de Quincena Musical, Hipódromo de Donostia, Hípica de Loyola o Aquarium. Una semana llena de actividades para todos los gustos y para todas las edades.

Conciertos en Sagüés: con Auryn (sábado 10 de agosto), Julieta Venegas (domingo 11 de agosto), Betagarri (lunes 12 de agosto), Gatibu (martes 13 de agosto), Los Chikos del Maiz y Habeas Corpus (miércoles 14 de agosto), Lain y Obrint Pas (jueves 15 de agosto) y Fermin Muguruza (viernes 16 de agosto).

Terrazas del Kursaal un espacio multicultural y multidiciplinar con actividades procedentes de diversos puntos del mundo. Carpas con gastronomía de diez procedencias diferentes: Alemania, Argentina, Bretaña, Cuba-Brasil, Euskalherria, La Rioja, Mexico, Países Celtas y Tailandia. Actividades lúdicas para los más pequeños (Talleres Maushaus, con sus arquitecturas del mundo) y conciertos en directo para los más adultos. Además de DJ’s con las ofertas más atrevidas y divertidas (Oihan Vega, Imanol Costas, Mr. Party, Urban 13, Tomorrow Land, Disco Bambino, Alex Nomaklimato, Alex del Toro,…)

Teatro y danza para toda la familia en la Plaza de Gipuzkoa después de los fuegos.

El VI concurso de marmitako que se celebrará en la Plaza de la Constitución el sábado día 17.

Bertsolaris en la Plaza Easo y en la Plaza de la Constitución (14.08), Urrezko Kopa e Igeldoko Harria en la Plaza de la Trinidad y folklore, jotas y romerías en la Plaza de la Constitución.

Marcha festiva en bici y patines el domingo día 11 y Bizikleta festa el día 12.

Mercado especial de productos agrícolas de Euskal-herria, todos los días en la calle Loiola, complementado con juegos infantiles y degustaciones varias.

Todos los días a partir de las 12.00 horas en Plaza Cataluña, Sagardoaren Azoka con menú de sidrería y actuaciones diversas y, en Plaza Vinuesa, Feria de Artesanía con talleres de manualidades, actuaciones y demostraciones varias.

Salida diaria de Gigantes y Cabezudos, con la oportunidad de verlos expuestos durante toda la semana en el claustro del Museo de San Telmo, además de poder participar en un taller exposición con la comparsa el día 13 en la Plaza Zuloaga.

Salida diaria de los Toros de fuego. Este año desde El Hotel de Londres y de Inglaterra (Calle Easo), por la Avenida de la Libertad, por Miramar, Andía, Hernani hasta el Boulevard a partir de las 23.30 horas.

Deportes: waterpolo, voleibol, futbito, tai-chi, baloncesto, esgrima, vela o piragüismo. Y en pelota, partidos de “paxaka” en la Plaza de la Trinidad el día 13 al modo y manera en que se jugaba en nuestra ciudad en 1813.

El Concurso de pesca en el río Urumea, este año por la mañana por necesidades de logística: la marea alta es por la mañana y se pesca mejor.

Las fiestas infantiles en distintos espacios, hinchables y talleres en distintos barrios de la ciudad.

Recintos feriales en Koldo Mitxelena (para niñas y niños) y en Paseo Nuevo (para jóvenes y personas de más edad).
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario