Radio San Sebastián: La Ertzaintza colabora con la policía francesa ante el encuentro del martes en Lyon
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Ertzaintza colabora con la policía francesa ante el encuentro del martes en Lyon

Ha elaborado un dossier con recomendaciones de seguridad para los aficionados vascos
.
Sábado 17 de agosto de 2013 | IREKIA
................................................................................................................................................................
.
La Ertzaintza colabora con la policía francesa en las medidas de seguridad del partido entre el Olympique y la Real, perteneciente a la Champions League, que tendrá lugar el próximo martes en Lyon. Entre otras medidas, ha elaborado un dossier con recomendaciones de seguridad para los aficionados vascos que se desplacen que ha hecho llegar al club y a la agencia de viajes que gestiona los traslados. En el documento, entre otras cosas se recuerda que la policía gala es muy rigurosa en temas como las pancartas, el uso de material pirotécnico y punteros láser, o ante el consumo de drogas o alcohol.

Especialistas en seguridad en eventos deportivos ultiman las labores de coordinación con la policía francesa para garantizar la seguridad de los aficionados que acudan al estadio "Gerland" para presenciar el encuentro. Varios ertzainas se desplazarán hasta Lyon, anticipándose al contingente de aficionados donostiarras que acudan a presenciar el partido.
.
.
Recomendaciones de seguridad

Durante los últimos días, la Ertzaintza ha intercambiado información con la policía francesa, cuyos responsables les han trasladado una serie de recomendaciones a tener en cuenta por parte de los aficionados vascos. Dichas recomendaciones figuran en un dossier que la Ertzaintza ha remitido a la Real y a la empresa encargada de organizar los desplazamientos a Lyon. Entre ellas figuran, por ejemplo, la de no frecuentar los alrededores de la plaza "Galtier" y más en concreto el pub “Ninzaki”, lugar de concentración habitual de los aficionados radicales franceses.

También se recuerda la prohibición de utilizar material pirotécnico, punteros láser y cualquier otro objeto susceptible de causar lesiones, cuya entrada al recinto deportivo está estrictamente prohibida. Además, se señala la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en las vías públicas de Lyon, así como que el estado de embriaguez o el consumo de drogas pueden concluir en un arresto por parte de la policía. Se deja patente igualmente la prohibición de realizar reventa de entradas en el entorno del campo El teléfono de la policía para denunciar posibles delitos y sustracciones en el entorno del estadio es: 00**0478784040 y en caso de urgencias importantes el 112.

Accesos al estadio

En cuanto a los desplazamientos al estadio, la policía francesa recomienda la utilización del transporte público, especialmente el metro, cuya línea "B" tiene una estación junto al estadio. Para quienes vayan en coche o en autobús el parking estará situado en la calle "Jean Bouin", también al lado del recinto. La entrada al mismo para los aficionados visitantes deberá realizarse por el acceso sur-este, entre las calles "Jean Bouin" y "Pierre de Coubertin", previendo las posibles aglomeraciones de última hora.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario